Mi hermano volvió a quemar otro calefón, va por el cuarto... Lo deja encendido horas antes de ducharse y el sistema eléctrico se arruina... Estoy cansado de cambiarlo cada mes, encima el precio no es para nada económico... pero a él parece no importarle... En realidad muy pocas cosas parecen importarle... y realmente estoy convencido que lo hace porque en su alma hay un enorme sufrimiento, quiero creer eso o tal vez me gusta creer eso, de lo contrario tendría que pensar que es una mala persona (y me rehúso a creer en eso)... Quizás es menos doloroso para mí pensar así...
Quisiera poder hablarle... pero no me salen las palabras... Él sufre a su modo y yo sufro al mío, cada uno por su lado, cada uno en su habitación, separados por paredes de ladrillos, vigas de concreto y una escalera de madera de pino... El mal de las familias disfuncionales...
Desde que mi padre nos abandonó siempre he sido como el "arquero estrella" del equipo de fútbol más importante del mundo: siempre atajando los peores pelotazos... pero me estoy cansando de ser el "Superman" de mi familia, de hacerme cargo de todo... porque en definitiva soy solamente una persona, como cualquier otra, y llega un punto que uno se cansa de ser el "burro de carga"... Supongo que mi hermano me debe odiar con toda su alma por eso y que con sus comportamientos me lo quiere demostrar... quizás piense que si no estuviese, si no me hiciera cargo de todo, nuestro padre inevitablemente tendría que aparecer... Aunque dudo que nuestro padre aparezca, pero tal vez él tiene esa ilusión... O quizás le recuerde demasiado la imagen de una figura paterna... Siento un dolor inmenso, agudo, en el medio de mi pecho, como si una flecha se hubiese incrustado allí atravesando el hueso...
Mañana voy a reponer el calefón, no me queda otra... No sé si hago bien o mal... solamente sé que algún día quizás se de cuenta, al menos necesito esa esperanza...
GRACIAS A TODOS LOS QUE SE TOMARON UN PAR DE MINUTOS PARA COMENTARME, EN ESTE Y EN CADA UNA DE MIS ENTRADAS... QUISIERA PODER RESPONDERLE MÁS SEGUIDO... PERO ANDO MUY OCUPADO POR RAZONES LABORALES... GRACIAS INFINITAS!!!
ResponderEliminarUN FUERTE Y CÁLIDO ABRAZO!!!
Nano, pues hace mucho que no me pasaba por aquí. A mi me parece (en mi opinión) que debes hablar con él, quizás está pasando por momentos difíciles, eso más bien los sabrás vos. Pero a todas las personas le hace bien que alguien mayor, con más experiencia lo charlen, aunque no parezca o no quiera, me parece que les haría bien a los dos.
ResponderEliminarLuisiitop!
Hoy quisiera darte un gran abrazo, decirte que me gustaría poder aligerar tu carga, consolarte. Pero es tan iluso lo que te propongo, lo que pienso... No me gusta que la gente haga este tipo de comentarios en mi blog cada vez que mi alma se resiente un poco. Así que nada, si lo llegas a sentir, te expreso mi solidaridad, y sabé que quisiera que pronto estés bien, que algún día dejes de ser el súperman del que hablás... que nuestros hermanos menores comprendan, y más por ellos que por nosotros, dejen de subrir. Un fuerte abrazo (como te gusta)
ResponderEliminaraiscchh nano, un abrazo a tu hermano, quierelo mucho
ResponderEliminarUn hermano...es¡mucho! Nano. Sigue queriéndole...es IMPORTANTE. Todo pasa....un beso
ResponderEliminarNo es fácil echarse la familia a la espalda y soportar en silencio los problemas de los demás, pero saber que uno hace lo que debe hacer le impulsa hacia adelante.
ResponderEliminarQuizá un día tu hermano llegue a apreciar lo que estás haciendo ahora por él y se de cuenta de que lo que tu sufres ahora lo podrá compensar él con su cariño.
Un beso (y un abrazo)
Los hermanos son ermanos, y cada uno lleva las cosas como puede, pero en sí...deberia intentar madurar en ese sentido no podemos estar eternamente cargandole las cosas a los demas...
ResponderEliminarbstos
Tengo la ligera impresión, que tu hermano no es que te acuse a ti, ni que piense que están tu no volverá vuestro padre, pero puede que sienta tanto odio interno, que no sea capaz de sentirse bien y tampoco de sacarlo. No creo que lo haga aposta. Hablar con el seria lo mejor, pero no se si es se dejará, porque el sufrimiento y la rabia son muy malas y hacen mucho daño en el corazón.
ResponderEliminarAnimo cielo
que lamentable.
ResponderEliminaren tu caso no habria aguantado tanto y le diria a mi hermano que se fuera a la mierda.
a veces no hay que evitar las confrontaciones, pues se dejan varias cosas claras a traves de estas.
Mariano, ya sabes: paciencia y tranquilidad con ese hermano, esperemos que bien prontito le caiga el veinte de que debe ser más considerado.
ResponderEliminarEres un sol.
Besos y suerte con todo
los hermanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:fuente innagotable de conflictos pero tambien de cariño.
ResponderEliminarPienso que debes hacer comprender a tu hermano lo poco considerado de su actitud o hacer que de algun modo se responsabilize de substituir la pieza cuando se estropea por su desidia.
Me imagino que el papel que cumples en tu familia debe ser muy desgastador para ti....pero desgraciadamente en este momento es el que te ha tocado en suerte
Un abrazo
La verdad es que eres todo un ejemplo, pero tanta carga debe ser muy pesada y sobre todo si es diaria.
ResponderEliminarQuizás deberías hablarlo con tu hermano o incluso con el resto de la familia pero entiendo que debe ser muy complicado.
Todo mi apoyo y mucho ánimo
UT
Ls verdad es que todos dejamos la vida por los hermanos, aunque sean unos chaperos y unos inmaduros...Siempre sabemos que podemos contar con ellos...Yo tengo una situación parecida a la tuya, solo con la diferencia de que mi papa se murió...pero uno de mis hermanos siempre trata mal a mi madre, pidiendole dinero y haciendo tonterías por ahí sin preocuparse del daño que hacen...
ResponderEliminarSí, lo que necesitas es creer que cambiará y se volverá más comprensivo...intenta hablar con él, que vea que te preocupas.
Bkñsss!!!
Vaya.. pues relaja y deja de hacerte el superman. Que cada aporte lo suyo a la casa y veras como cambian...
ResponderEliminarUn abrazo
Hola nano:
ResponderEliminarIgual que tu hubo veces que me sentí igual con esa misma carga de ser la mayor y responsable de los hermanos menores. No creas, hubo ocasiones en que quería salir corriendo de mi casa por conflictos entre mis hermanas y mi abuela. Problemas económicos, reproches y por otro lado querer sentirse libre de responsabilidades y vivir como los demás muchachos de mi edad. Caray! Tener que madurar a trancazos por causas del destino. Una mitad de mi ser quería ser libre y gozar sin preocupaciones el diario vivir y por el otro las obligaciones y presiones familiares no me dejaban ser yo misma y disfrutar a cada momento de mi propia existencia. Sin una guía de cómo resolver situaciones y compromisos que para mi edad de adolescente eran un reto abrumador salir adelante. Ni que decir que siempre esperan TODO de ti…. Y creo que lo siguen esperando. La lectura me ayudo mucho a no volverme loca. Creo que escribir es otra forma para desahogar cargas que a veces son muy pesadas.
No te preocupes, no estás a la deriva, siempre serás el capitán del barco y sabrás salir de las tormentas junto con los tripulantes a bordo. Dedica un tiempo a solas contigo mismo y ponte en el lugar de tu hermano y pregúntate como te sentirías en su lugar. Y vale la pena que le sugieras a él lo mismo que se ponga en el tuyo. Si la comunicación no es del todo efectiva busca un punto de conexión y afinidad mutua. Que para este entonces ya sabes cual es…. Tu hermano.!
No te desanimes... intentalo! total nada pierdes. Si no pega... despegado estaba. Vale!
Chao
PD. Eres un lindo. Me gusta como te expresas.
Hola Nano, es la primera vez que entro aquí, la verdad no sé ni como llegué pero me gusto mucho este blog. Quisiera poder ayudarte pero tu situación es muy especial, así que espero que encuentres la solución a tu problema y tu relación mejore con tu hermano y se termine tu complejo de superman para que tengas ese peso menos a cuestas.
ResponderEliminarBesos
no te preocupes el madurara io tambien tengo un hermano asi.... bueno en realidad tengo 5 hermanos y cada uno es un mundo diferente y desde que mi mamá murio esos mundos se han separado aun mas asi que creo que vale la pena luchar.
ResponderEliminarP.D. me encanta tu blog desde ya lo sigo.
dicen que es lo último que se pierde ;)
ResponderEliminarCoincido con uno de los pensamientos de arriba: los hermanos, fuente inagotable de conflictos pero, tb de cariño.
ResponderEliminarA mi hermana a veces la llamamos el potro ¡Ja,ja,ja! Le encanta dar portazos. En temporadas he sentido como que la odio, porque todo la da igual, porque tb me han impuesto castigos por su culpa (no siempre, pero, muchas veces) pero, siempre volvemos a estar juntas, a apoyarnos... Supongo que será algo así como "ni contigo ni sin ti".
Aunque por otra parte, te comprendo. Uno se cansa de tener que ser siempre él y la verdad, que te rompan siempre el calefactor y siempre pagando, tampoco debe de hacer ninguna gracia. Pero, que queda, no queda otra: paciencia y fuerza. Ojalá pudiera decir otra cosa más útil. Mucho ánimo.
Un saludito.