EL CLUB DE LOS SOÑADORES

jueves, 27 de mayo de 2010

CRÓNICA DE UN CHICO DE LA CALLE

Cada noche se encuentra en la soledad de la misma plaza, rodeado de otros como él, no tiene nada ni a nadie. Lo perdió todo hace tiempo. Su padre está preso desde hace nueve años, ni la cara le conoce. Su madre se juntó con un tipo que lo molía a palos. A los 10 años abandonó el colegio, se subió a un tren y se vino para acá. Ahora, abre puertas de taxis en una vieja terminal o pide limosnas por el centro. A los 11 probó algo que le hizo sentir la presencia de su madre y ya no pudo despejarse. Las personas le tienen miedo o lastima, dicen que de alguien como él no puede esperarse nada.
El pibe camina solo en una noche cualquiera y los transas lo persiguen para llenarle la cabeza de porquerías. Mira las vidrieras repletas de todo lo que nunca va a tener y envidia la felicidad de la gente que pasa sin siquiera prestarle atención. Hace días que no come y sueña con llevarse un trozo de pan duro a la boca, revisa las bolsas pero ni siquiera la basura es buena en estos tiempos.
Anda por ahí corriendo sueños que nunca va a alcanzar, pateando latas que otros acaban de tirar. Tiene una remera agujereada y gastada y unas zapatillas que se robó por ahí.
Es un niño pero creen que puede desmantelar esa gran mentira que llamamos sociedad. Es un “angelito” con prontuario criminal, violento por demás. No deseo nacer, no se lo suplicó a nadie; le faltó un millón de besos y de abrazos. Una historia contada mal desde el principio. Su castillo de naipes se derrumbó antes de nacer.
Su vida no vale 2 centavos, ni la de los otros para él. Tiene mucha bronca y odio en su alma. Lo echan de acá y de allá. Deambula como un fantasma y es un crudo número de una estadística oficial.

¿ESTO SÓLO SUCEDE EN MI PAÍS?

19 comentarios:

  1. Es más común de lo que uno cree y en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. sucede en muchisismos paises, es lo lamentable de la humanidad, q estas cosas se repiten y no las buenas

    ResponderEliminar
  3. Tambien sucede aqui..que triste la verdad..

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que no. Infortunadamente, sucede en todos los países y casi creería, que en el mío más que en ningún otro (en México, los niveles de desigualdad social son vergonzosos).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente los niños no tienen opción para elegir nacer o no. La opción que le dan los padres al traerlos al mundo no es la mejor.

    Cruel realidad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sucede en todas partes querido Mariano, en algunos países se ve más que en otros. Claro cada quien piensa que es el centro del mundo y bueno, te diría que en el DF es muy triste esta situacion

    UN beso, no te pierdas tanto

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente no sólo en tu pais...niños "sin raices", perdidos....en todas partes....Niños sin infancia y que crecieron deprisa a fuerza de golpes....Algo habría que hacer....¡algo hay que hacer! Defendamos y protejamos a los menores...Un beso Nano

    ResponderEliminar
  8. En mi país estos niños se dedican a chapear, ganar dinero a base de sexo. Cambian de chaquetas y a partir de ahí pueden comprarse todas las cosas que ven en los escaparates.

    ResponderEliminar
  9. Da igual en que país suceda,ante estos casos el mundo entero debería hacer algo

    ResponderEliminar
  10. Respondiendo a la pregunta, no, ésto pasa también en mi pais y en todos lados. Es muy triste cuando lo ves, aunque esta vez sabes la historia que hay detrás, normalmente nadie se preocupa por saberla (y en eso tristemente me incluyo).

    Un abrazo Mariano, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Desgraciadamente es demasiado real

    ResponderEliminar
  12. Desgraciadamnte no solo sucede en tu pais, en general son en todos los paises dichos "desarrollados" donde los niños, mas solos y abandonados se sienten, muchas veces, sin llegar aa vivir en la calle...es triste no tener sueños, porq no puedes permitirtelo...desde luego una vida asi debe ser peor que una tortura..
    muxos bstos, asta prontoo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pobre chico!!!
    Pero tal vez lo que ese chico necesita no es condolencia o una persona empatica a su aldo...Tal vez un poco de suerte!!!
    Pero es tan dificil ponerse en la situación de los demás...Hay mucha gente como él por el mundo...Pero nos concienciamos cuando lo vemos tan cerca de nosotros, en nuestro propio barrio...Seguro que tiene unos bellos sueños que, a pesar de todos, nunca podrá cumplir...Por culpa nuestra y la hipocresía!!
    Bkñssss

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia lo he visto en muchos paises. En unos hay más y en otros hay menos... o son menos visibles... pero impresionan en todas partes. Y lo peor es la indiferencia con que pasamos a su lado. Hemos convertido en normal lo que debería espantarnos.

    Un beso (infantil)

    ResponderEliminar
  15. Como decía aquel sabio: "el hombre es lobo para el hombre". Parece que cuanto más avanzan las sociedades más se deshumanizan; lo de menos es la edad de los perjudicados, lo penoso es el estilo de humanidad, convivencia, que estamos consiguiendo:

    Más de mil personas han muerto ya por la violencia en la fronteriza Ciudad Juárez, una cifra que el año pasado no se alcanzó sino hasta el mes de septiembre, informó el diario mexicano El Universal.

    http://noticias.terra.com/articulos/act1852426/Ciudad_Ju%C3%A1rez_rompi%C3%B3_un_macabro_r%C3%A9cord:_M%C3%A1s_de_mil_muertos_este_a%C3%B1o

    ResponderEliminar
  16. "Una historia contada mal desde el principio". Magnífica frase, resume perfectamente la vida de este y tantos otros chicos así, que por desgracia, como ya te han dicho, están en todas partes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que entrada más dura.... me deja con mal sabor de boca pero es una realidad, en tu país, en el mío y en muchos más.

    Como tu bien dices él no pidió nacer y lo más triste de todo esto es que esta situación es lo único que ha conocido y lo que terminará con él.

    Triste, muy triste....

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  18. hola nano tanto tiempo sin pasar por aca aveces se complica , pero siempre me pego una pasada rapida .

    en cuanto al post no es mas que desigualdad social , que infortunadamente pasa en todos lados , pero bueno estamos en un pais egoista y cegado por la avaricia y el poder de nuestros gobernantes , ojala algun dia todo pueda cambiar y ya no halla mas chicos en las calles ni plazas ni estaciones o terminales .

    siempre es un gusto leerte , un calido abrazo .

    florian

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...