EL CLUB DE LOS SOÑADORES

sábado, 12 de junio de 2010

MIENTRAS NO ME ROBE EL ALMA

Quizás alguien espere que escriba cosas hermosas, o la parte más divertida de mi vida, pero últimamente me está costando bastante... últimamente estoy en mitad de una tormenta de esas que vienen con truenos y vientos, de las que uno no sabe bien cómo escapar... Afortunadamente, me lo ha enseñado la naturaleza, las tormentas, por más fuertes que sean, pasan algún día... Y espero que está tormenta en la que estoy envuelto pase de una vez por todas... Ya no deseo que no arrase con todo lo que tenga a su paso... ni que no genere heridas que quemen de dolor... Mientras no me robe el alma, mientras deje intacto mi ser, podré levantarme, podré reconstruir sobre el dolor, podré continuar...

Bendita familia disfuncional que me saque en la "lotería de Navidad"... En las familias como la mía todo es para lío, todo sea hace con otra intención, se desconfía de la palabra y solamente nos une una casa vacía de sentimientos... Convivimos porque no nos queda otra... y nos hemos herido de tantas maneras, nos hemos dicho palabras tan crueles, que ha llegado un punto en que hasta los insultos más hostiles dejan de tener valor...

Llegó la cuenta de luz con una cifra muy alta puesto que la habitación de mi hermano es como París (la ciudad luz) pero sin los neones del Moline Rouge... Discusión tras discusión, grito va, grito viene; le dió a mi mamá la mitad del dinero de la factura pero de muy mala gana... Mi mamá se lo devolvió pasándoselo por debajo de la puerta de la habitación de él, ya que estaba durmiendo y no quería abrirle. Luego salieron con mi hermana más pequeña, quedando toda la tarde mi hermano y mi otra hermana solos. Cuando regresó mi mamá el dinero había desaparecido y mi hermano lo reclamaba a viva voz. La cuestión es que me encontré con una especie de caso policial que ni a Agatha Cristie se le hubiese ocurrido y dudo que los detectives de CSI podrían resolver... Y el condimiento de siempre gritos, insultos, reproches, reclamos y un rosario de sinsabores que nos quitó el sueño a todos y nos llenó de amargura...

El objeto de la desaparición (el dinero) es lo de menos, lo que más me preocupa y me duele es que alguno de ellos no dice la verdad, alguno de ellos se lo quedó, alguno de ellos está siendo injusto y actuando como un vil delincuente... y lo peor de todo es que no es alguien de afuera, no es un extraño, es alguien de la propia "familia"...

En fin, como siempre, tendré que pagar los "platos rotos"... tendré que hacerme cargo de la tarifa de luz, de los reclamos de mi hermano sobre el dinero que supuestamente entregó y del dolor de saber que alguien de mi "familia" (no se quien de todos ellos) actuó de tan mala fe... y les aseguro que esto último es una carga excesivamente pesada y dolorosa...

21 comentarios:

  1. Sólo puedo decirte que ánimo!!!! Tú sabrás bien qué hacer y resolveras. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quizá hay otra versión, quizá ha ocurrido algo diferente. En cada acontecimiento hay distintos puntos de vista. En España suben el recibo de la luz este próximo mes.

    ResponderEliminar
  3. Cada familia es un mundo, definitivamente. Y cómo duele cuando alguien de tu propia familia te traiciona. Uno siente que ya no puede confiar en nadie, que nada queda.
    Pero como vos bien decís, todo pasa, hay que dejar actuar al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre duele más cuando es alguien cercano quien te traiciona.

    Las palabras pueden doler más que puñaladas, pero no dejes que que te conviertas en insensible a ellas. Llevas sobre ti una pesada carga y no debe ser fácil de soportar, pero hay que seguir adelante y no rendirse.

    Mucho ánimo

    Un beso (y un abrazo)

    ResponderEliminar
  5. A seguirle.. que familia es familia.. y como tu sabiamente lo dices.. esto también pasará !

    ResponderEliminar
  6. Vaya hombre! parece que no terminan de solucionarse los problemas familiares!!! Qué misterioso lo del dinero... no se lo habrá comido el perro, tienes perro??? Nunca se sabe...je,je... perdona que bromé con el asusto.

    Un beso y mucho ánimo!

    UT

    ResponderEliminar
  7. en tiempos de desahucio le paso un poco de mi luz, una bolsita de sonrisas, un mar de cosquilleos y un abrazo fraterno con la esperanza inequívoca de que el tiempo pasa y esto, como todo, tiene que pasar :)

    ResponderEliminar
  8. A veces la vida es injusta pero, qué podemos hacer... Como bien dices las tormentas pasarán y piensa que quizás poco a poco te hagan un poquito más fuerte.

    En cierto sentido es como que en un momento me sentí identificada contigo, en el sentido de que ojalá que nunca deje de sentir.Seguir sintiendo, bien, mal, erróneamente, egoístamente... no sé, de todas las maneras que sean posibles, es un gran tesoro y te hace no perderte a ti mismo.

    Me recordaste a que en mi casa pasó una cosa: estaban unos tíos del norte en mi casa y se fueron con mis padres a dar un paseo. Mi hermana y yo nos quedamos en casa, haciendo nuestras cosas. En el aseo se escuchaba un ruido extraño y despreocupadamente, pensamos que sería el ruido de la bomba del váter... ni nos preocupamos, lo que estuvo mal. Cuando una de nosotras fue, nos dimos cuenta de que alguien se había dejado el grifo abierto y llevaba así por lo menos cuatro horas. No sé cómo lo habrá pagado mi pobre padre.

    Te dejo una frase que tenía mi hermana una vez en el MSN. Es suya : Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. La siento cierta :D

    Un saludito. Ánimo.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto ¡Felicidades a Argentina! Que ganastéis a Nigeria. Y mucha suerte en los siguientes.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Es cuestion de malas rachas.Llegaran momentos mejores en que te apetecera hablar de cosas mass divertidas,pero en cualquier caso todas son igual de interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo unico q te puedo decir es mucho animo¡¡
    siento empatia contigo y lo siento mucho por ti¡
    sigue siendo fuerte, eres una persona muy digna de admirar¡¡
    muchos besos y sigue siempre adelante¡¡

    ResponderEliminar
  12. En todas las familias hay trapos sucios,te aseguro que tu familia no es la única.Espero que este problema se resuelva de la mejor forma.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  13. La familia no siempre es la que nos toca. A veces podemos escoger otra. ¿te has planteado independizarte con amigos?¿y tú solo? No te ancles a tu famila por el mero hecho de serlo y busca mas alternativas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que complicado se te plantea.. Oye, nacho, que si tienes que venir aquí a lanzar tus sentimientos negativos y la rabia que llevas dentro, la sacas y punto, que no pasa absolutamente nada por eso, que para eso estamos aquí.

    La familia que nos toca en suerte, muchas veces no es la que más queremos.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. No esperes que los demás esperen algo... haz lo que tengas que hacer por vos mismo.
    Me encanta leer tus historias, sean de la índole que sean, no hay drama así sean de terror o cómicas!
    Sólo deseo que todo se mejore y puedas tener armonía existencias!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  16. Hola he cambiado la dirección de la buhardilla
    http://bimbineitor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. México... México.. México... 2 Francia 0

    De la sierra morena cielito lindo vienen bajando un par de ojitos negros cielito lindo de contrabando.

    ResponderEliminar
  18. Por extraño que te parezca en todas las familias hay siempre una persona un poco, digamos, mangante...
    Ánimo, ya verás como cualquier día vuelven a pasarte cosas divertidas...La gente como tú se lo merece...
    Los seres buenos siempre son los primos del mundo que pagan las consecuencias de los actos de los demás!!!
    Bkñsss

    ResponderEliminar
  19. Bueno creo que la gota rebalso del vaso y lo mejor que puedes hacer es buscarte un lugar para vivir y vivir en paz. Cada persona tiene que saber matar sus propios tigres.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Papasito toda familia tiene sus bemoles, tu tranquilo y yo nervioso, creo que esas cosas poco a poco se arreglan y mucho depende de los involucrados.

    Tu apoyalos ty no tomes partido solo fluye y recuerda que lo que haces tu es lo importante.

    ResponderEliminar
  21. me gustan tus letras ya que saltan de contento cuando las leo...tu vida en accièn...muy bueno

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...