EL CLUB DE LOS SOÑADORES

jueves, 22 de julio de 2010

EL MUNDO CON EL QUE SUEÑO

Sueño con un mundo...

Donde la gente no muera de hambre o de frío o de enfermedades prevenibles...

Donde los países que más tienen se solidaricen con los países que menos tienen, sin más interés que la ayuda humanitaria...

Donde los niños no tengan que pedir limosnas en la calle ni sean explotados sexual o laboralmente, sino que concurran a la escuela y tengan espacio para jugar...

Donde intolerancia, discriminación y guerra sean conceptos que se estudian en los libros de historia...

Donde Dios vuelva a hablar de amor...

Donde la justicia de los hombres sea realmente ciega y justa...

Donde nos eduquen en el amor, el respeto y la diversidad...

Donde la gente que se ama puedan unirse y tener hijos a los cuales transmitirle afecto y cuidados...

Donde la ciencia busque conocimientos por el afán de conocer las leyes que gobiernan nuestro mundo...

Donde no exista arma más poderosa que el arte y la palabra...

Donde los gobernantes armen sus proyectos políticos con la gente y nunca se olviden que fue el pueblo el que los puso donde están y con una función muy específica...

Donde hablemos muchos idiomas y tengamos miles de culturas, pero que sin embargo encontremos la manera de compartir...

Donde todos tengamos un trabajo digno con el cual alimentar a nuestras familias y cumplir nuetros sueños...


¿Ideales? ¿Utopías? CLARO, OLVIDÉ QUE ESTE ES EL BLOG DE UN SOÑADOR COMPULSIVO...

18 comentarios:

  1. Cuando duermo sueño a no ser que los maullidos de un gato me despierten para romper ese sueño del que nunca me acuerdo su final.

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo amigo: Por suerte, gracias a los astros, has vuelto a escribir y no dejaste que alguna fuerza, ya sea ejena o propia, te impida volver a hacerlo.
    He leído con gran gusto y placer cada una de las historias (reales o no) que escribiste y la verdad, no si por suceptible o demasiado apasionado, me han llegado cada una de ellas.
    La historia de RONNIE, es muy parecida a la de alguien que yo sí conocí personalmente pero que dejo en mi una marca que no muchos saben; no sé si puedo comprenderte, porque eso es algo muy personal, pero puedo entenderte.
    Sé que tenemos una Amistad, virtual, cibernética, pero es sana; más allá de mis delirios existenciales y a veces, lo admito, de mi trato algo "pesado" puedo decirte que sos un muchachito muy bueno, amable y simpático que siempre tiene una palabrita de aliento para cada situación. Por todo esto, está de más, decirte que sabés que podes contar conmigo si queres hablar o solamente que te escuche puedo hacerlo, cómo te dije una vez: no soy muy bueno dando consejos pero si soy bueno escuchando a los demás.
    Espero que cada una de tus cosas puedan encaminarse para un super bienestar, porque al fin y al cabo eso es lo único que importa.
    Me encantá estar en este, tu espacio, cada ves que se me presenta la oportunidad.
    Un abrazo giganta!

    ResponderEliminar
  3. p/d: puse mal 2 o 3 palabras y un acento horriblemente mal puesto. Perdón!

    ResponderEliminar
  4. Sueño con que cada vez más gente sueñe que puede cambiar el mundo. Y que sus sueños al despertar sean realidad.

    Un beso (soñoliento)

    ResponderEliminar
  5. Tu sueña, sueña lo que quieras, pero procura no hacerlo demasiado compulsivamente, que luego te levantas con empacho de imágenes y la realidad es más dolorosa aún, jeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Nano

    Yo amo a los soñadores; peor no puedo evitar estar de acuerdo con Theodore: después de tanto soñar, puras quimeras, al despertar, la realidad resulta aún más cruda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. sueño con lo mismo..algun día?---aun tengo esperanza de un mundo asi

    ResponderEliminar
  8. posiblemente sea un sueño, pero ya lo dijo Lennon: You may say that I'm a dreamer, but I'm not the only one, I hope someday you'll join us and the world will live as one.. por algo se empieza Nano!

    ResponderEliminar
  9. Entre soñar y vivir.., me quedo con soñar lo q todavía no he vivido..

    Cariños,

    Male.

    Pd: Descubrí tu espacio, desde el blog de Juanjo.. Felicitaciones por el post en relación a la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales en Argentina..
    Lindo post!
    Y, Feliz Día del Amigo!

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME COMENTARON... GRACIAS POR SUS PALABRAS! Qué alegría volver a encontrarme con THEODORE Y MARICHUY hace tiempo no me visitaban... GRACIAS!
    SALUDOS A TODOS y UN FUERTE y CÁLIDO ABRAZO PARA TODOSSS...
    SEGUIMOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  11. Alomejor si soñamos todos juntos se hace realidad finalmente...no me cansare nunca de repetirme estas cosas, creo q en el momento que deje y dejemos de acerlo o de soñarlo, nuestra existencia dejará de tener sentido, y seremos solo materia que ocupa un lugar en el espacio, sin finalidad ni esperanza, tal vez lo seamos de todos modos pero me gusta pensar que quizás algo de lo que hagamos sea importante para lograr algo, o hacer feliz a alguien...
    muxos bstos..¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me hago seguidor de tu blog... Inaguré un nuevo blog como un comienzo que creo que será positivo... Espero que puedas ser mi seguidor. Y, también, invito a los que deseen pasar, sin ningún drama son bienvenidos!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  13. Para mí es preferible soñar la mayoría del tiempo que pisar la realidad.

    Sí, todo eso sería genial pero, lo veo tan lejano... Pero, sí... ese mundo sería más agradable y habitable.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Es bueno soñar, aunque estos suenen a utopia, y son todos así. No se, a mi es que el ser humano me ha defraudado tanto, que ya no se ni que pensar,pero bueno, nunca se sabe lo que puede ocurrir.. nosotros sigamos soñando.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos sus palabras tan bonitas... me encantó la frase con la que cierra ALEX... "nosotros sigamos soñando"... Si hay de lo cual no tenemos que cansarnos nunca jamás es de soñar que siempre las cosas pueden mejorar... aferrarme a esos sueños para mí fue como aferrarme a la cola que un cometa que me ayudó a escapar de diversas situaciones que he vivido... GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR SUS MARAVILLOSAS IDEAS CONMIGO!
    Un fuerte y cálido abrazooo!

    ResponderEliminar
  16. Soñar es gratis, así que no pares de hacerlo....

    Un beso

    UT

    ResponderEliminar
  17. Si, soñador hasta la médulo, pero mucha gente desea esto, como yo, como tú, como lost soul...
    Pero es una utopía, como la de tomás moro, jaja...
    Pero es lo que hay, tenemos que aprender a vivir con lo que esos dioses que no sé si creo en ellos(dios, alá, yavéh...) nos han dado con ese "amor" que nos tienen...
    Besosss

    ResponderEliminar
  18. creo que fue Eduardo Galeano quien dijo que la utopía es inalcanzable; cada vez que damos un paso hacia ella, ésta se aleja dos pasos más. ¿Por qué ser utópicos en nuestros proyectos entonces? pues por el mismo sentido de la utopía, para seguir avanzando.
    saludos.

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...