EL CLUB DE LOS SOÑADORES

domingo, 17 de julio de 2011

¿DÓNDE ESTÁS AMOR DE MI VIDA QUE NO TE PUEDO ENCONTRAR?




Esta entrada está dedicada a todos aquellos que vamos por la vida dando tumbos, a veces solos, otras acompañados; para los que todo nos cuesta horrores y un mar de lágrimas y sudor, que nunca encontramos lo que buscamos, que perdemos algunas buenas oportunidades, que cargamos con una larga lista  de fracasos, que sufrimos de mal de amores cada dos por tres, que nos suelen tocar las peores cartas... y a pesar de ello no dejamos de SOÑAR, de tener ESPERANZAS, de creer en la POESÍA...


Ese amor que no aparece

Ese amor que no aparece,
ese amor que anhelas,
que te desvela.
Amores extraños,
Amores que se cruzan casi sin querer.
Dicen que está a la vuelta de la esquina,
pero parece que siempre esperas en la esquina equivocada.
Tal vez lo encuentres cuando menos lo esperes,
pero ya has dejado de esperar hace un largo rato.
Se esfuman, se esconden
o tardan en aparecer...
Conocerás, parece, primero las tormentas;
para que luego salga el sol...
Pero cuánto se tarda a veces en llegar...
Sé que algunas noches has decidido desistir
puesto que crees que nunca lo encontrarás.
Duele buscar sin cesar,
es como mirar vidrieras de cosas que nunca te vas a comprar.
¿Dónde?, preguntas, te puedo encontrar...
en qué insólito rincón me espera un gran amor.
La vida no es como la ves en la tele
ni como en la letra de esa canción que tanto escuchas...
A veces es muy dura, a veces te domina la desolación
o quieres dejar de rodar o quieres ser parte de otra historia.
Allí necesitas compañía
y necesitas amor, tanto amor...
que no sabes por dónde empezar a buscar...
Y por más que insistas,
ese amor no aparece,
se resiste a mostrar su rostro,
se oculta tras sueños idílicos,
se burla entre las sábanas ajenas,
se desvanece con cada lágrima...

Hay un libro y una película que trata sobre nosotros... los que estamos atados a esta búsqueda infinita, en ciudades inmensas donde los seres humanos se confunden con el gris de los cielos y las fachadas descascaradas de enormes rascacielos... Se titula precisamente "¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?"... El medio a través del cual se relacionan, que como bien dice la palabra "media", entre los personajes es la radio; nosotros estamos en la red... pero de todas maneras la esencia de las historias sigue siendo la misma... Una bonita historia para alimentar el alma de esperanzas... La volví a ver luego de mucho tiempo y me hizo reflexionar acerca de tantas cosas, que quería compartirlo... Por ello pregunto: ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?... ¿Cuál creen ustedes que es la respuesta?









43 comentarios:

  1. Nano...aparecerá. Cuando tenga que aparecer...aparecerá. Confio en ello. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En el momento que menos lo esperes tocará tu puerta y tu corazon XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si una cosa me ha enseñado la edad es que al amor aparece con su luminosidad una sola vez, luego tenemos que cuidarlo y casi crearlo. Lo que, a pesar de lo que se ha dicho, lo hace muchísmo más fuerte, hermoso y rico.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS a todos por sus comentarios...
    Winnie por estar siempre detrás de estás letras frías y llenarlas de calor...
    Olliver Sebastián gracias por compartir conmigo tu esperanza, es un gesto muy noble
    Dr. Espinosa me alegra mucho que su reactor de protones lo haya traído hasta este blog que es reflejo "poetizado" de mi realidad...

    ResponderEliminar
  5. Es como si lo hubiera escrito yo. Me siento cien por cien identificada. Y nos dicen:"cuando menos lo esperes", "todo llega", "paciencia", etc... y nosotros,cansados de esperar, de escuchar las mismas frases una y otra vez, nos preguntamos cuanto mas? cuanto tiempo mas?
    Si, seguramente siempre estoy en la esquina equivocada...Voy a cambiar de esquina, porque se que anda por ahi...solo que no me ha visto....:)
    Suerte en tu busqueda. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES BUENO SABER QUE A OTRA GENTE LE SUCEDEN LAS MISMAS COSAS PERO LA SOLEDAD ES MALA COMPAÑÍA Y ES HERMOSO AMAR Y SER AMADO. LO DIFICIL ES CONSERVARLO Y QUE DURE.

      Eliminar
    2. Me encantó la pagina y todo los comentarios, tambien me identifican ... creo igual que Ana "deberé cambiar de esquina"

      Eliminar
  6. No deje de sonar a mi me llegooo!!! Igual como lo imagine.... despues de 40 anos y saben algo mas, quiero con mas intensidad y constancia que antes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ ME TOQUE Y APAREZCA EL INDICADO.

      Eliminar
  7. Anonimo 26 de octubre 2012

    Te sigo esperando, amor de mi vida sé k estás y ya te estoy amando..te espero amorrrr

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto, si tu también me buscas ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supiera quién sos... o dónde estás... yo sigo extrañando a muchos amores... sigo esperando re-encuentros... nunca me canso de buscarte... pero si tan sólo eres un anónimo... se complica...

      Eliminar
  9. "los que todo nos cuesta horrores y un mar de lágrimas y sudor, que nunca encontramos lo que buscamos, que perdemos algunas buenas oportunidades, que cargamos con una larga lista de fracasos, que sufrimos de mal de amores cada dos por tres"...`parece mi biografia, cada palabra del poema refleja mi estado actual, esa busqueda, esa lucha incesante por que ella aparezca finalmente, por ver ese rostros invisible que sabes que llenara tus dias de alegrai y felicidad, que finalmente se lleve tus lagrimas y guarde tus penas lejos de ti....donde esta ese rostro que es para mi? eres tu....? (dedicado a Viky, mi amor imposible , hasta el momento,.....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tierno Luis! Gracias por tu comentario, y compartir mis palabras con tu amor imposible... que ojalá algún día se vuelva posible... Te mando un fuerte y cálido abrazoo!

      Eliminar
  10. soñar que algun dia lo encontraras tal cual lo imaginas =(

    ResponderEliminar
  11. A veces una baja los brazos , otras los levanta con esperanza, pero de verdad es que es una lluvia intensa casa como un diluvio universal y yo aca sin paraguas. No se que esquina es la correcta, no se donde ir, y entonces mejor seguir esperando ...............

    ResponderEliminar
  12. pienso lo mismo , mí pregunta es la misma :¿donde estará el amor de mi vida? ... de hace muchisimo que estoy sola y me canse de esperar, y de que me digan que: "tiempo al tiempo" ya llegara que tenga paciencia , lo busque a mí verdadero amor , y no lo encontre jamas , no aguanto mas de estar sola , hace mas de un año que corte con mí ex , y de ahi no pude encontrar mi verdadero amor, baje los brazos me canse de esperar , tropeze con piedras un millon de veces , para ver si algunas de esas piedras estaba escondido el amor de mi vida, pero nada , de nada.. yo creo en el amor eterno para toda la vida,pero creo que voy a dejar de creer. Por que creo que no existe...o capaz que yo no me doy cuenta capaz que este al lado mio y yo no lo veo, o este en algun lugar del mundo escondido, o el destino dira donde y cuando lo encontrare.. eso espero algún día que suceda poder encontrar a mí verdadero amor, solo tengo que tener fé , Dios dira

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tambn estoy en busca de ese hombre, aun no lo encuentro... y desearía encontrarlo porque a veces es feo ver a los demas con sus parejas y uno aún a la expectativa, ya son tres años en busca de ese algo... q no se cuando llegara, sentimiento q duele y es fuerte!!!
    Excelente reflexión!!!! de verdad q aun esperare en esa estación de tren, con un capuchino en la mano y decirle, -Valio la pena la espera_. y los dos nos marcharemos juntos por siempre:
    Atentamente, Milena Bogantes Barboza, Costa Rica

    ResponderEliminar
  14. Al igual que ustedes, yo también espero pero aveces se pierde la esperanza con cada di que pasa, con cada ilusion fallida, solo espero que algún día esto cambie y pueda encontrar esa felicidad que tanto anhela mi corazon. Aqui te espero amor de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  15. Deseo de corazón que aparezcas y poder disfrutar de las cosas juntos, tal y como ambos soñamos, y verte sonreir, Mi querido amor, aparece pronto por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecerá, ya vas a ver! Cuando menos lo esperes y en el lugar menos imaginado... Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
    2. De casualidad encontré este blog, me gusta porque me siento identificada,yo tengo mucho tiempo esperando y ya casi no tengo esperanzas...tengo 42 años y un centimetro de esperanza,tal ves me muera sola,se que es muy triste hablar así, pero así estoy hace ya varios años,,TIEMPO SE QUE HAY MUUUCHOOOO, pero nosotros no somos eternos.Ojala pueda alguien leerme.......Gracias!

      Eliminar
  16. Hola soy carlos y de cinco meses para acá me he sentido muy solo termine una relación de 11 años y no a sido fácil.Te escribo para que no pierdas la esperanza y te des cuenta que no hay que buscar que va a llegar y te va a sorprender porque así es el amor llega cuando menos lo esperas.Mi correo es carfega_cr@hotmail.com tengo 45 y soy de costa rica

    ResponderEliminar
  17. Sueño con un lindo amor que nunca ha llegado, veo a tantos felices con sus amores y yo sola.... miles de veces me he preguntado donde esta y porque se esconde :'(... atte. Corazon solitario.

    ResponderEliminar
  18. Me pregunto si ya lo encontraste Nano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... lo encontré... y duro meses solamente... pero lo suficiente como para marcarte para toda la vida... Nunca olvidaré a Aguss (así se llamaba), le regalé un pedacito de mi corazón y lo tendrá por siempre... pero bueno como alguien dice más arriba, las cosas no duran para siempre :(... Mis mejores deseos para todos los que comentarios y pusieron cosas tan lindas y sentidas... Un fuerte y cálido abrazo!

      Eliminar
  19. Fernando dondE estas??? Sé que eres el amor de mi vida, sé que te llamas Fernando, debes tener ahora 45 años y debes estar separado o por separarte, no tienes hijos aun y te espero, te he esperado por mas de 13 años, sè que cada dia estas mas cerca que ya hasta empiezo a percibirte!! Aparecè ya!!! Te necesito!!! Porque aun sin conocerte sè que piensas igual que yo!!! Aparece ya Fernando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente deseo de corazón que Fernando aparezca... pero bueno también deberías pensar en continuar tu vida independientemente de él... porque tal vez hay muchos otros "Fernandos" dando vueltas por ahí y los dejas pasar por esperar a alguien que no sabes con certeza si volverá... No olvides que tenemos una vida... y por más fuerte que sea un amor, cuando se termina, se termina... Mis mejores deseos y espero que lo que deseas se cumpla... Un abrazo!

      Eliminar
  20. Muy bello todo lo que leí.... ya va a aparecer.....

    ResponderEliminar
  21. Me muero de soledad, aunque me acompañas cada noche, en cada sueño, así es como te disfruto ya que no estás mas en esta tierra hasta que llegue el encuentro definitivo, pero mientras tanto, no me volveré a enamorar?

    ResponderEliminar
  22. Estoy enamorado de mi princesa xf fin la encontré después de tanto tiempo, a los 36 años, después de estar dando vueltas por el mundo, y conocer a tantas mujeres, la tenia en mis ocicos y no me daba cuenta, mi vecina de toda la vida., les envito a q no desistan, esta hay su media naranja donde menos se lo esperan, yy decirles q la vida se vive de otra manera estando enamorado x cierto me llamo luis Heredia

    ResponderEliminar
  23. Fernando amor de mi vida! Anoche te soñé!!! Sé que cada dia estas mas cerca....

    ResponderEliminar
  24. Para mi hija que esta sola y me cuenta que todas las noche sueña con su dentista y lo espera , salió con el se fue muy lejos y por muchos años no lo vio , ahora regreso y se han cruzado pero se miran y ella regresa triste . lo espera y espera.

    ResponderEliminar
  25. umh!!! no sé como llegue a este blog, pero veo que hay mucha gente sola, esperando..soñando..pensando en personas que conocieron,..no hay recetas para conocer a nuestro par creo que en eso coincidimos todos, ahora bien,...despues de recorrer mucho,..de conocer muchas personas creo que la mayoría de nosotros estamos solos porque tenemos en nuestro ser algo de perfeccionismo, a la vez no queremos equivocarnos,...por el mismo perfeccionismo que persegimos,..entonces se nos presenta miles de oportunidades,...y creemos que ninguna es para nosotros de todas maneras somos personas fieles a nuestros principios y esa caracteristica nos resta oportunidades, bueno gente..espero que sean más flexibles con sus pretensiones y tolerancia...saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. 27 de Febrero de 2015

    yo siempre me pregunto porqué a la edad que tengo nunca encontré al gran amor de mi vida, la verdad nunca tuve suerte en ninguna clase de amor. ¿ moriré y nunca lo encontraré ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy justo pensaba lo mismo...

      Eliminar
  27. Aun sigo esperando el amor de mi vida viendo peliculas de romance donde lloro y siento que soy la protagonista es inevitable no caer ante un sueño si mada es real aparece que solo quiero pasar una vida junto a ti.....!

    ResponderEliminar
  28. Yo creí a los 50 años que lo había encontrado...me equivoqué.Pero si hay un verdadero compañero para mí, sé que lo voy a encontrar. Ya no me pregunto cuál será la esquina, o la calle... Durante muchos años lloré viendo que pasaban los años y el amor me era esquivo. Aprendí a aceptarme, a amarme.No necesito que otro se ocupe de mi felicidad; pero deseo compartir la vida , las cosas sencillas, enamorarme otra vez y ser correspondida.

    ResponderEliminar
  29. Tengo 53 años y después de tanto tiempo de buscar y conocer me e dado cuenta que sólo existe en los cuentos de adas y en los sueños porque en la realidad se me a hecho imposible encontrar.
    Me he rendido... no busco ni espero más.

    ResponderEliminar
  30. Yo lo encontré.... mejor dicho lo idealicé... o sea, pensé que lo había encontrado. Después de muchos años de idas y venidas, encuentros y desencuentros, pienso que los "amores de nuestra vida" son tan sólo una ilusión. Lo real y verdadero es que no estamos solos, porque Dios está con todos y cada uno de nosotros. Muchos dirán "què pavada" y que realmente muchas veces necesitamos que nos pasen la mano por la espalda cuando estamos en la compu y nos digan "amor, vamos a descansar"... pero, a veces aunque sea difícil debemos aceptar ... Les deseo a TOD@S que encuentren el AMOR, incluyéndome... Cariños

    ResponderEliminar
  31. Ya casi cumplo 40 y estoy perdiendo la esperanza.Aún sigo esperando encontrar esos ojos en los cuales me pierda y no quiera ver nada más. La juventud va pasando y los mejores años de mi vida también, los amigos se van casando, teniendo familia y viviendo felices y tu siempre igual. Imagino como debe ser llegar a tu casa y que un par de niños corran a recibirte mientras tu esposa extiende sus brazos para saludarte. Eso no existe en mi vida. Cuando llego a mi casa lo único que me recibe es la obscuridad y el silencio......así es mi soledad y así es mi vida. Estoy seguro que mi vida no funciona sin amor. Como dice la canción: "Sin un amor el alma muere derrotada, desesperada en el dolor sacrificada sin razón, sin un amor no hay salvación" . Mi cielo, si estás en algún lugar ven pronto por favor que las lágrimas me están ahogando 😟

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. hola quisiera que este mensaje lo leyera una persona que desde hace 27 años que no se nada de el lo mas grave es no me acuerdo su nombre, cuando nos conocimos yo tenia 15 años y el 20 por mi edad mi madre no permitió nuestra relación cuando nos conocimos el trabajaba en las calles entre ríos, junin, pedernera y rivadavia yo vivía en barrio la loma y en castañares, de salta capital la ultima vez que nos vimos yo le fui a despedir a la parada del colectivo y nunca mas nos vimos. me gustaría saber que fue de el y si la vida nos da una oportunidad de volvernos a encontrar, porque creo que quedo una charla pendiente. soy sonia

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...