EL CLUB DE LOS SOÑADORES

viernes, 13 de abril de 2012

PALABRAS DE UN RESENTIDO EN UN DÍA EMINENTEMENTE GRIS

Ayer tenía tanta pero tanta angustia mezclada con bronca con todas las cosas que me acontecen diariamente que me puse a escribir, como es mi costumbre para descargar todo el malestar que cargaba sobre mis espaldas, y escribiendo y re-escribiendo,  al finalizar me dí cuenta que había escrito algo con lo que no concuerdo, algunas "palabras duras", "lamentables"; pero extraídas de la realidad, de mi entorno inmediato... Cansado de ver cómo se compra la justicia, la verdad, los ascensos, los sueños; cómo hay personas que nunca jamás van a hacer una cola larguísima y esperar horas en una institución bancaria para pedir un crédito/préstamo para comprase una casa (sencillita en un lugar digno) y para el que te van a solicitar más requisitos que los que debe tener un astronauta para viajar a la luna; hastiado de tantos acomodados que desfilan de un lado para otro y les brotan oportunidades por todos lados; podrido de las injusticias cotidianas... Harto de un mundo sin-sentido, sin-valores, sin-humanidad...

El dinero no compra un hogar, pero compra la casa más hermosa y en el mejor lugar.
El dinero no compra el amor, pero hace que las personas más deseadas caigan a tus pies.
El dinero no compra el talento, pero te pone arriba de cualquier escenario.
El dinero no compra el respeto, pero te posiciona en el mejor lugar.
El dinero no compra la inteligencia, pero sí la mejor educación.
El dinero no compra la verdad, pero sí el silencio, la impunidad y la Justicia.
El dinero no compra la felicidad, pero sí algo muy parecido...
Ahora ¿el dinero compra todo aquello que careces?

OJALÁ ALGÚN DÍA SE ME PASE TODA LA TRISTEZA QUE TENGO Y PUEDA ESCRIBIR ESTO EN SENTIDO INVERSO... Uno es humano y también se cansa de pelearla y remarla todos los días, de darse cuenta que el "más hijo de puta de todos" es al que le salen todas las cosas bien, que la persona que se caga en todo el mundo es a la que respetan, que el que mata,roba o viola es el protegido por la ley... 
Me siento muy mal, porque me doy cuenta que a las personas que intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible todo el mundo nos pone mil y un trabas, la burocracia nos aniquila, la justicia nos ignora, los gobernantes no nos tienen en cuenta... ¿Cambiará esto algún día?

10 comentarios:

  1. Hola Nano, que puedo decirte que ya no hayas dicho, un poeta español llamado Quevedo decía:"Poderoso caballero es Don Dinero". Y sí, las personas que se esfuerzan por crecer día a día, aquellas que pretenden conseguir sus sueños, los que buscan la felicidad y aunque no la encuentren sigan confiando en la vida...son las que menos tienen, las que más se merecen.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras! Gracias por tu lectura... Lamentablemente es el mundo en que vivimos... pero fue un momento donde me sentí muy triste... ahora ya me siento mejor... y sigo firme con mis convicciones para nada materialistas... Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me pone triste que tengas tanta razón... lamentablemente el mundo es así, pero tengo fe en que un día llegará un reino que terminará con las injusticias y las malicias, viviré en un mundo perfecto, lo que me recuerda la película Un mundo perfecto, la has visto? es monísima, te la recomiendo ;)
    Besos mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Belleza! Cómo estás? perdón por la demora en responder... He visto la película que mencionas y me gusta mucho... También coincido contigo al esperar que alguna vez acaben estás injusticias y el mundo que está tan loco se ordene un poquito... Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. me recuerda de una frase de Ayn Rand "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellas palabras las que pusiste, de una u otra forma expresan lo que siento... Qué pena que vivamos en un mundo así!

      Eliminar
  5. El que todo lo que cuentas ocurra no significa que no creamos que debe dejar de hacerse. Todo eso no es patrimonio ni del primero, ni del segundo ni del tercer mundo. Ocurre en todas partes. Es consustancial al ser humano. Siempre que alguno alcanza el poder rápidamente se genera una casta que se autoprotege para perpetuarlo. Pero cada cierto tiempo esa casta cae, por eso luchamos cada generación cuando nos toca. Esperando que algún día los que les sucedan no se conviertan también ellos en una imagen especular de los anteriores.

    Un beso (idealista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios... me dan mucha esperanza... me hacen reflexionar un montón... agradezco que andes por aquí tan a menudo... Gracias! Un fuerte y cálido abrazoo!

      Eliminar
  6. placer leerte...
    saludos desde el norte

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...