EL CLUB DE LOS SOÑADORES

lunes, 23 de julio de 2012

BITÁCORA DE UNA AVENTURA

¿Quién dijo que sería fácil?
Tal vez te pierdas un par de veces en un túpido bosque o te encuentres con seres que hubieras deseado no conocer o con pruebas que no querrás pasar o con amarguras que agotarán tus lágrimas  o embrujos de amor que te arrastrarán hasta el borde de un sinuoso abismo.
Tal vez construyas un castillo que sea atacado por enormes dragones y cíclopes furiosos… o encuentres el tesoro que se esconde donde nace el arco iris, pero te lo robe una banda de maleantes…
Tal vez tu barca naufrague y las olas te tumben contra la arena de una playa desierta…
Y quizás la decepción se apodere de tus días…
Pero no te olvides que eres el héroe de esta aventura… y los héroes se hacen con cada batalla… las derrotas los fortalecen para seguir adelante… e intentan, una y otra vez, persiguiendo sus sueños… convencidos de qué pueden perderlo todo, pero seguros de que la vida solamente es de aquellos que la desafían… que no se detienen ante ningún obstáculo… que buscan la salida en los laberintos más intrincados… porque saben que su camino, el que deben recorrer, no figura en ningún mapa, sino que lo inventan con cada paso que dan… 

Con cariño, para mi querido amigo Alee, en los albores de su aventura...

6 comentarios:

  1. Y nuevo haces que con unas pocas frases la esperanza renazca dentro de muchos corazones con la simple filosofía pero dura de realizar: seguir adelante. Porque que más da lo que pase, lo que nos haga el destino o las circunstancias, tenemos que perseguir nuestros sueños y vivir cada día como si fuera el último, nunca acostarse enfadados o sin decirle a las personas que queremos lo importantes que son para nosotros. Si, cada día, cada uno de nosotros tenemos nuestras aventuras y somos su protagonistas, somos importantes, especiales, únicos y protagonistas de nuestras novelas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wirda por tan bonitas palabras... cada vez que escribo lo hago para escapar de mi propio infierno... estoy convencido de que siempre se puede seguir delante, que cuesta, que exige sacrificio, que implica dolor... pero nunca dejo de pensar que el día de mañana puede ser mejor... Gracias por tu compañía... por tu aliento... por estar a la distancia... porque tus palabras cambiaron el mundo, al menos mí mundo personal... Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. "cada vez que escribo lo hago para escapar de mi propio infierno"

    Me gusta tu frase!

    ResponderEliminar
  4. Gracias DeLuthien por tu comentario... La frase que resaltas tiene que ver con mi proceso de escritura... cada letra que leas de mí blog está pensada desde la posibilidad de reconstruir narrativamente situaciones de dolor, de sufrimiento que he vivido... como una manera para atar el dolor a las palabras, como si fuera la cola de un cometa para que cuando pase se lleve con él todo lo negativo... Las palabras tienen esa magia inexplicable que las hace capaces de destruir, de sembrar odio, de herir... pero también tienen el potencial de sanar cualquier alma herida... Te mando un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  5. "Que el árbol no te tape el bosque" Me dijo mi tía una vez, hoy te leí y recordé eso. Sos divino! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras bonitas Maru, me alegra que te hayan gustado las mías... Te mando un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...