EL CLUB DE LOS SOÑADORES

martes, 7 de enero de 2014

Sobre el desamor: Desencontrados

A veces encontramos a la persona perfecta para nosotros, esa que creíamos que no existía; con todo lo que consideramos que debe tener una persona para enamorarnos: sus gestos, su forma de ser, su apariencia física, su sonrisa encantadora, sus modales. Todo, absolutamente todo lo que nos encanta de alguien plasmado en una persona de carne y hueso; y lo tienes delante de tus ojos, es la realidad más palpable. Sin embargo, se ubican en diferentes tiempos, que no tiene que ver con la edad cronológica, sino con el tiempo subjetivo de cada uno (el tiempo de los deseos, de las metas, de los proyectos compartidos, de las ganas de crear un vínculo más allá de una buena noche de placer)... Tal  como si habitaran distintas dimensiones de la misma realidad... o hablaran idiomas disímiles... Desencontrados o, lo que es lo mismo, encontrados a destiempo... como si sus relojes estuviesen desincronizados y marcaran horas diferentes; como si alguien del pasado o del futuro viniera al presente... El uno frente al otro, mirándose pero no reconociéndose, cerca pero sin poder crear un encuentro... a metros de distancia real pero a kilómetros de distancia subjetiva... y la pregunta central es: ¿Algún día nuestros tiempos coincidirán?

Nota: Inspirado en una conversación con Eze M. Gracias por iluminar mi pensamiento.

9 comentarios:

  1. Uf... parece imposible, pero no hay que perder la fe, algún día coincidirán.

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  2. Sí... creo lo mismo... algún día, tal vez cuando menos lo esperamos, alguien que toca nuestra misma melodía y que se encuentra en nuestro mismo tiempo, se cruza en nuestro camino... Muchas gracias por tu comentario :) !!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, lo compartí en mi muro de face!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que te haya gustado... por favor, cita mi blog... Muchas gracias! Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Contra más te leo mas veo en mi... Aquí me quedo con:

    "¿Algún día nuestros tiempos coincidirán?"

    Gracias por compartit

    ResponderEliminar
  6. Yo que un día ilumine tu pensamiento, lo estoy viviendo en estos momentos. Y se siente tan feo, me siento tan mal. Esto de los desencuentros es un bajón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vas a salir adelante... ánimo... los desencuentros también son puertas para nuevos encuentros o re-encuentros... Espero que logres encontrar otros caminos que te lleven a lo que buscas...

      Eliminar

Otros soñadores dicen...