EL CLUB DE LOS SOÑADORES

viernes, 20 de enero de 2012

PELÍCULAS PARA NO DEJAR DE VER: FLASHDANCE (1983 - Adrian Lyne)

Ayer ví por primera vez ésta película de la cual tanto había oído hablar. Una de las películas más taquilleras de la década de los ´80, que narra la historia de una "cenicienta moderna" que persigue sus sueños. Seguramente a muchos les pasa como a mí: tienen referencias de la película por el tema musical central ("What a feeling" de Irene Cara) o por la mítica escena de la chica recostada sensualmente en una silla, que tira de una cuerda haciendo que caiga agua sobre ella. 
Con una historia sencilla, con personajes simples y con una banda sonora espectacular la película nos sumerge en los avatares de la vida de una joven que durante el día trabaja como soldadora y por las noches sueña con triunfar en el mundo del baile. 
De una u otra forma, nos incentiva a no dejar que mueran nuestros sueños, por más alejados que nos parezcan, por más imposibles... porque si mueren quedamos vacíos de esencia, nos reducimos a una masa de "carne"... 
"¿No lo comprendes? Cuando abandonas tu sueño, mueres..."
Una película para mirar en esos momentos en los que deseamos tirar todo por la ventana y bajar los brazos... para dejar que su música se apodere de cada músculo de nuestro cuerpo, de cada fibra nerviosa e inyecte una buena dosis de optimismo... porque en fin de eso se trata la vida, de vivir, de salir de nuestros frascos de cristal en los que estamos acostumbrados a recluirnos, de darnos cuenta que detrás de nuestra ventana hay un mundo que clama por nosotros y de intentar alcanzar nuestras metas porque podemos no conseguirlas, pero peor sería no haberlo intentado...

8 comentarios:

  1. wow, tendre que retomarla, por que aunque me parece que la vi, no recuerdo mucho y ahora es un buen momento
    sigamos soñando mi buen nano
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Pancho! Es una linda oportunidad... las escena inicial y la final son espectaculares! Un fuerte y cálido abrazoo!

      Eliminar
  2. la escena del baile ante los jurados es muy emocionante y energética. Segun escuché quien aparece bailando no es Jennifer Beals, la actriz principal, sino un hombre disfrazado como su doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blackmount... si la escena final con baile y canción es una de las mejores... Desconocía ese dato de que era un doble quien la hacía, y nunca me hubiera imaginado un varón... Un dato muy interesante... Gracias! Un fuerte y cálido abrazo!

      Eliminar
  3. Yo la vi en su momento (ventajas y desventajas de la edad jajaja) y la recuerdo con cariño pero un poco vacua en contenido. No me atrevo a verla de nuevo para no enturbiar su recuerdo. Me quedo con la música y la memoria.

    Un beso (con mucho feeling)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Parmenio, suele suceder con las películas que a uno le queda un recuerdo fabuloso y luego cuando las vuelve a ver realmente no la encuentra tan buena como su recuerdo... Coincido con vos respecto a que la película también tiene sus desventajas, pero tiene cosas muy buenas también y la música se lleva todos los laureles junto con la escena final... Gracias por tus besos tan mágicos... Un fuerte y cálido abrazo!

      Eliminar
  4. Así que ésta es la famosa película de la que siempre he oído pero que nunca la he visto porque no sabía el nombre... Ya no hay excusas para no verla.
    Justo es el momento en que necesito mirarla...
    PD: Esa frase en negrita es lo máximo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belleza... Siii es un clásico del cine... La frase en negrita es parte del guión de la película... Espero que te guste... La banda sonora es fabulosa... Es una película de la década de los ´80, no es el cine al que estamos acostumbrados actualmente, son consideraciones que hay que tener para mirarla... Un fuerte y cálido abrazo!

      Eliminar

Otros soñadores dicen...