EL CLUB DE LOS SOÑADORES

domingo, 31 de marzo de 2013

NUNCA SABRÁS


Nunca sabrás

Nunca sabrás cuando será la fecha precisa en que todo acabé,
ni la cantidad exacta de estrellas que hay en el cielo.
Nunca sabrás si el camino que tomas es el correcto,
ni cuál de todas las opciones será la que te garantice la felicidad
Nunca sabrás si el amor de hoy será el dolor de mañana,
ni si existe para ti un verdadero amor esperándote a la vuelta de la esquina.
Nunca sabrás si tus peores enemigos se redimirán algún día,
ni si su odio es solamente una fachada.
Nunca sabrás el número que saldrá en la lotería,
ni la formula del éxito.
Nunca sabrás lo que pasara en unas horas,
ni lo que viene…
porque la vida es sorpresa…
es un sendero que se construye con cada paso,
es una historia que se escribe en vivo,
es ambigüedad,
es incertidumbre,
y es la ansiedad, la confusión y los temores que de todo ello se desprenden.
Por eso cuando tengas muy dentro de tu corazón,
muy dentro de tu alma,
una certeza, por más pequeña que sea,
no la dejes escapar… no la dejes de escuchar.

Nano 

































Película para no dejar de ver: Los Puentes de Madison County - Dirigida por Clint Eastwood (1995)

7 comentarios:

  1. "El odio es solamente una fachada"
    Tu gusto en películas es bastante peculiar... =)

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? En qué sentido? A mi me gusta el cine en general... donde vivo se realiza un Festival Internacional de Cine que dura una semana... esa semana voy siempre, todos los días a más de 3 películas por día... Lo mejor que tiene el Festival es que se crea un ambiente donde la gente habla, pregunta, comparte, sugiere películas... un ambiente tan distendido, diferente al que se vive día a día en nuestra sociedad convulsionada... Una vez allí me encontré con un señor que me preguntó si yo era amante del cine, si era cinéfilo... y le respondí que era un simple espectador, que miraba películas por gusto, una tras otra... que no conocía de teorías de cine, ni de su historia ni tenía elementos para su crítica... Entonces me respondió que todos esos que creen que saben mucho, que persiguen directores, que hacen crfíticas majestuosas... no necesariamente son amantes del cine... porque un verdadero amante del cine simplemente mira películas, independientemente del género, la nacionalidad, el director, los actores... su máximo placer es cuando el proyector se pone en funcionamiento y de pronto se crea un mundo paralelo en el cual uno tiene el privilegio de vivir por unos instantes... Y solamente es un cinéfilo, aquel que busca afanosamente vivir ese privilegio..."

      Eliminar
  2. Hoy dormiré con esa frase "el odio es solamente una fachada"

    otra vez:
    Besos mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas veces el odio en las personas esconde dolor, resentimientos, desprecios, mentiras... Muchas veces los "malos de la película" son personas que se cansaron de ser "buenas"... Muchas veces hay quienes no saben cómo sacarse de encima el peso de un historia horrenda que han vivido y lo hacen a través del odio... En ese sentido suele ser una fachada...

      Eliminar
  3. Amé leérte.
    Los puentes de Madison es una de mis películas preferidas!
    Franccesca fue una cobarde, nada, eso. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Gracias por tomarte unos minutos y regalarmelos... Respecto a lo que señalas de Franchesca, es depende de cómo lo mires... quizás haya sido cobarde por no jugarse por el amor, por no abandonar su vida y correr a los brazos del hombre que amaba, por preferir su cómoda vida familiar... Hay un viejo refrán que dice "camina tres noches y tres días con los zapatos de alguien y descubrirás lo que siente y piensa"; es decir, cada historia se da en un marco particular, en un contexto, con una historia de vida, con valores, con una personalidad que se ha ido forjando por muchísimos años... Quizás Franchesca fue demasiado valiente como para renunciar a su verdadero amor, por el simple hecho de no renunciar a ella misma, a su mundo, a sus valores, a sus creencias más profundas... Creo que hay que tener mucho valor para dejar escapar a un gran amor... La escena en que apran en un semáforo con la caminoneta, bajo la lluvia, donde ella está con su marido y delante está la caminoneta de Robert a punto de irse es fantástica... sobre todo cuando Franchesca toma la manija de la puerta y está a punto de bajarse... en esa imagen se transmite todo... Es una película maravillosa!! Gracias por ayudarme a pensar a partir de tu comentario!

      Eliminar
  4. Thаnks to my father who shared wіth me concerning thіs ωeb site, this
    webрage is in fасt аmazing.


    My web-site - payday loans

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...