EL CLUB DE LOS SOÑADORES

viernes, 12 de marzo de 2010

EL MUNDO DE LAS CHICAS CARAMEL y LOS CHICOS DELUXE

Cheyro y yo somos muy buenos amigos… Sin embargo, tenemos muy pocas cosas en común, somos como el agua y el aceite, el blanco y el negro… Cheyro es parte de una sociedad muy distinta a la mía, a él nada (absolutamente nada) le cuesta, por el simple hecho de que lo tiene todo… Es decir, tiene un “papi superpoderoso”; en cambio a mi todo me cuesta un huevo y la mitad del otro, para mí todo es difícil y tengo que laburar como 12 horas por día para tener una vida más o menos digna, que no es nada extraordinario, sino lo que hace la mayor parte de habitantes de un país… Los que no somos privilegiados jejejeje…

En fin, Cheyro me permitió conocer un mundo que jamás hubiera podido conocer por mi cuenta... Un mundo al que llamo de las Chicas CARAMEL y los Chicos de DELUXE... Ese mundo es una especie de realidad paralela, como el blog para muchos de nosotros, un intersticio al costado del mundo real...

En el mundo CARAMEL-DELUXE la gente desconoce la política, la economía, las cifras de pobreza, que a unos pocos kilómetros hay gente con hambre, viviendo en la calle, comiendo de la basura o de la limosna ajena... que para mantener a una familia tipo hay que trabajar unas CUANTAS horas por día… En síntesis, que existe el verbo trabajar y las ocasiones en que se usa… Un mundo dónde todos sonríen, se aman, se desean... dónde la felicidad brota por cada poro... dónde nada es imposible... dónde no hay límites temporales... Es una burbuja que aísla a todos sus habitantes de las penurias que azotan a los demás... Un mundo de jóvenes que no necesitan estudiar ni trabajar y que tienen su futuro asegurado por la fortuna de sus familias…

Ese mundo existe pero no está a la vista, del mismo modo que no cualquiera puede ingresar a él, se necesitan ciertas credenciales, ciertas amistades...

Pero no todo brilla en ese mundo… Allí todo se comercia, todo tiene un precio que cotiza en bolsa... hasta el alma... y a veces parece que todos los vínculos son superficiales y dependen solamente de lo que uno tiene… Es decir, cuánto más tengas, más te van a querer y aceptar… La frivolidad es moneda corriente y la estupidez una forma lógica y común de razonar…

Las chicas CARAMEL se visten en Paula Cahen D'Anvers, se prefuman con CH, llevan bolsos Vuitton o Prüne, se peinan en lo de Leo y calzan los modelos de Ricky... Los chicos DELUXE, en cambio, se preocupan por manejar un Mini Cooper... o un Audi... o una Land Rover... Ellos juegan a mostrar, porque simplemente son o valen lo que tienen puesto, su identidad está representada por los objetos que exhiben con cierto dejo de poder ante el resto...

Cheyro es uno de esos chicos, yo no; pero por algo que ocurrió entre nosotros cierta vez, algo que nos unió para siempre, él me dió la llave para entrar a su mundo alejado de la triste realidad, a ese mundo que cobija a sus habitantes de los pesares terrenales...

En 15 minutos Cheyro me va a pasar a buscar junto con LOS CHICOS DE LAS FIESTAS (Rafa Lacasse, Luca De Santis, Joaquín Aramburuy, Gonz Soler, Jeremías Monfregat y Tomy Iribáin todos exponentes privilegiados de la cultura DELUXE). Nos vamos a una fiesta en Cariló(un pequeño y pintorezco pueblo en medio de un bosque enorme, que queda a unos 60 o 70 km de Mar del Plata y que es conocido por ser el lugar preferido por la gente de clase alta para veranear). Es decir, sacamos pasajes a una fiesta CARAMEL-DELUXE...

Es una de las últimas fiestas del verano (la previa a la Closed Summer Fest que será el 27 de marzo) y la oportunidad para demostrarle a Yazmina Trezza quienes somos los verdaderos amos de las fiestas, así que allá vamos!!!

11 comentarios:

  1. waaaa!! Hola nano...gracias por tus comentarios hee...me gusta contestar XD. Oye deberas en Argentina es verano vd?? bueno esta por terminar, si lo que sucede es que veía los comerciales promocionando productos para el verano y yo asi de??? haaa pero si en el hemisferio sur es verano XD uuff y yo aqui con sueter y bufanda...XD.
    Por lo de Cheyro, pues yo he tenido amiguitos tambien asi "fresones" pero su ideología tal como tu relatas es completamente distinta, no hay carencía, no hay hambruna, en fin la vida es bella en todos los sentidos. Aquí en México, aunque odio negarlo la verdad la distribucíon de la riqueza es fatal, demasiada gente pobre, muy pocos ricos, y el resto somos de clase media; que los impuestos nos azotan al por mayor. En fin, yo por eso busco ser un emprendedor y formar mi propía compañia aunque quiera ser Medico tambien seré empresario...XD
    Saludos desde México

    Sayonara

    PD: Suerte con Cheyro...sólo amigos vd?? jajaj ntc. Oye veo que eres blogger nuevo igual que yo vd?. Bueno hay que seguirle, neta que esto del blog me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog,será un verdadero placer agregarte a mi lista Brilli-Brilli.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leer y pensé que era un mundo maravilloso pero, cuando me di cuenta luego, de qué mundo se trataba, de las frivolidades, que te quieran por el dinero y esas cosas, ya no me gustó. Pensé que para eso, sería preferible estar en nuestro mundo sencillo... que tendrá sus inconvenientes pero, al menos... aunque no sé, hoy en día lo dudo. Es lamentable y una persona sin capaz de conservar algún resto de sensibilidad o sentimiento, pienso que está perdida. Pienso que es lo más horrible que te puede pasar. Tb no creer en algo más allá de la puerta, porque te sientes aún peor, más solo y desamparado pero, sobre todo, eso de los sentimientos. La gente pierde eso, y el mundo se pierde, en una espiral sin final. Yo con los años, cada vez siento que me hago más dura pero, ojalá un día no me pasara que me mirara al espejo y ya no viera nada, porque es horrible, verse como un monstruo.

    Aunque, en ese mundo, creo que es posible estar dentro, sin dejar de lado eso que nos hace valiosos. Sólo es cuestión de mantenerse íntegro en tu postura, de no dejarte hechizar por vanalidades, de no olvidar lo que eres ni querer cambiarlo. Yo conozco a uno que ha llegado alto: hace mucho dinero, bueno, tb se tiene que ocupar bastante de lo suyo por lo que me ha parecido ver pero, siempre ha sabido seguir manteniéndose y ser bueno con los suyos, buena persona. Bueno, no negaré que a veces me parece bastante engreído pero, pienso que quizás puede ser normal, porque él es muy inteligente, siempre le ha ido bien, siempre ha tenido éxito... Si no tocó fondo ¿cómo va a saber qué es eso? ¿Lo que cuesta llegar hasta cierto sitio?

    Que te lo pasaras bien. A pesar de todo, me encanta la idea de la fiesta ésa y ¿por qué no?

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, me alegro que te gustara (:

    pues hace poco discutía sobre ese tema con unos amigos, de la vida de esas personas que no conocemos pero que sin embargo están ahí, en ese mundo paralelo como tu dices, no sé... supongo que todo depende del enfoque que se le quiera dar, también supongo que no todos serán tan malos como aparentan, habrá de todo, como en todas partes :)

    disfruta de tu fiesta!

    :**

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS Sachiel, Brilli-brilli, esther y Coraline por sus comentarios... para mí ha sido un placer que me hayan visitado y compartido sus pensamientos conmigo... Creo que es como algo muy especial que alguien a quien lees en su blog te escriba algo pensando en mí... Gracias de nuevo...
    Nos mantenemos en contacto en este "intersticio" al costado del mundo... Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  6. Hola, suerte en esta andadura.
    Buen comienzo.

    Por mi trabajo, a veces tengo que tratar a ese mundo paralelo del que hablas. te aseguro que realizo, verdaderos esfuerzos, para no vomitar.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS PEDROHUELVA... Te envíe un mail agradeciendo tu comentario... un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  8. Pues mientras puedas disfruta de las migajas que te dejan probar.

    En Cataluña, una región de España, tenemos un dicho que el abuelo funda, el hijo la engrandece, y el nieto hunde, o derrocha; así ha sido tradicionalmente en grandes sagas familiares de emprendedores. Tras flagrantes evidencias, esa tendencia empieza a cambiar; las sociedades cerradas basadas en el TENER más que en el SER, están condenadas a sucumbir a sus propios excesos. Esas nuevas generaciones que desprecian el formarse, hacerse, conformándose con una simple "titulitis", seguirán viviendo de rentas, apoyados en otros que sí estén preparados y que, tarde o temprano, los desbancarán.

    Lo dicho; aprovecha mientras puedas, y SÉ buen amigo, no simple parásito.

    ResponderEliminar
  9. Heyyy BETULO Gracias por todos tus comentarios... me has hecho reír, emorcionar, de todo... Pondré en práctica algunos consejos (sobre todo ese de "entre bomberos no nos pisamos la maguera")... Me encanta mucho tu sentido del humor, la forma en que me comentas, el trabajo que te tomas para ello pese a estar ocupado... Gracias... ya te siento como a un amigo... y coincido plenamente contigo, este lugar nos permite descargar un montón de cosas que nos guardamos en la vida cotidiana... Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Perdón, hasta hoy no me di cuenta que me habías contestado aquí. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. hey! hola.. que buenos relatos..sobre tus pensamientos y de tu vida!!. pero ..algo si te digo con todo respeto y como una critica constructivas..las risas dejalas el los comentario ..en los post no!!.. no se, cuando leo las risas (jeje o jaja) me imagino a un nerd que se le sale la baba. no es nada atractivo en una redaccion..

    Pd: no te molestes.. solo eso me incomoda!

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...