EL CLUB DE LOS SOÑADORES

martes, 23 de marzo de 2010

EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS

Por andar jugando al loco que quiere cambiar el mundo y tanto luchar contra un sistema injusto y autoritario me puse en la vitrina para que a cuánto dictador se le antojara me lanzará con sus dardos... y esta vez le tocó el turno a mi queridísimo segundo jefe, es decir a Imanol... Y para colmo de males Marcelo se torció un tobillo haciendo PILATES y no viene en toda la semana... Definitivamente estaba perdido...

Y así fue, a Imanol se le ocurrió mandarme por dos hermosos días a acomodar un archivo al cual daba miedo entrar jeje... Me encontré con estantes atiborrados de biblioratos, carpetas y libros con más años que la bandera nacional y cientos de muebles desvencijados, sillas arruinadas, mesas sin patas, máquinas de escribir oxidadas y mucha pero muchísima mugre... Ahh encima tuve que lidiar con todo un ecosistema que habitaba el lugar: ratas tan gordas que parecían alimentadas con un complemento vitamínico, cucarachas con un caparazón duro como un piedra, bichos bolitas, polillas, hormigas, gusanos, murciélagos... y seguramente alguna otra especie exótica que no tuve el placer de identificar... También había un exquisito aroma a papel húmedo y paredes enmohecidas... Como la luz no existía y mucho menos alguna ventana para apreciar algún paisaje, tenía que desplazarme con una linterna a pilas...¡Dios!

El primer día fue caótico puesto que casi muero 1) de angustia, 2) atacado por toda la biosfera del lugar, 3) intoxicado por todos los insectisidas que tiré en el ambiente o 4) aplastado por alguna estantería u objeto no identificado... pero al segundo día lo dote de magia y color con una actitud positiva y proactiva...jejeje fue como tener 6 años y creer que estaba jugando una aventura en una caverna al mejor estilo Indiana Jones... Y me divertí descubriendo secretos y leyendo infidencias de las personas en los archivos... mirando fotos viejas... y tratando de adivinar cómo funcionarían determinados objetos... Supuse que así trabajarían los arqueólogos o los antropólogos o los historiadores... Y el tiempo voló y cuando me quise acordar estaba casi todo ordenado…

Mientras juntaba todo para irme oí un ruido… eran pasos de alguien que se acercaba… contuve la respiración por unos instantes y el corazón me latió a más no poder…De pronto lo tuve frente a mí al Príncipe de las Tinieblas… Había crecido, la vida le había borrado los rasgos adolescentes del rostro, estaba mal vestido, desprolijo, con una barba de varios días y un pesar en su mirada.
- ¿Sabes quién soy?- y cómo olvidarlo, pasé tantas noches en vela por vos. Hay cosas que no se tienen presente; pero que no se olvidan. El amor que sentimos por una persona deja huellas en nuestro corazón, huellas que los años enmascaran, sin embargo, no borran.
- ¿Qué queres?- fue lo único que me salió...
- Ayuda.- sentenció. ¿Acaso no se acuerda cómo termine la última vez que quise ayudarlo? - No me dejes… Perdón… Hice cosas malas… Ayúdame a controlarlo…- notó la negativa en mis ojos y ante la ausencia de respuesta se marchó.

Tomás, así se llama, esconde un monstruo bajo la piel… así lo hicieron… Cuando lo conocí sus heridas aún sangraban y estaba a tiempo de hacerse algo, ahora ya no. Recibió muchos golpes y aprendió a golpear, nada más. Él transformó su dolor en ira…

¿A qué había vuelto después de tantos años? ¿En busca de los abrazos perdidos, de las charlas abandonadas a mitad de camino, de los proyectos sin cumplir…? ¿Vino a cerrar lo que otrora dejó abierto? O… ¿Es la necesidad la que lo trae desesperado a los pies de quien nunca le había fallado?

Esta vez no caería en su juego... Su táctica no había variado: unas cuantas palabras de arrepentimiento, un perdón que parece sincero, un brillo extraño en la mirada, un no saber que estaba haciendo… Así, clavaba esa duda perversa en mí, se metía en mi mente y buceaba en sus profundidades. Tarde años en comprender que ese es su modo de ser, su ser en el mundo, su patrón de relación con el otro y es lo bastante tarde como para intentar un cambio…

18 comentarios:

  1. Has conseguido a la perfeccion que ese personaje me de miedo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Las personas no cambian, siempre he pensado así ....

    Menudo día de sobresaltos, entre las ratas, bichos y este personaje no se como puedes dormir....je,je

    Espero que mañana sea un dia más relajado para ti.

    Un beso majo

    Ut

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu patoaventura en el archivo, contada de forma ingeniosa y divertida. La fauna del lugar seguramente era ecantadora e intrigante, mira que hacer aflorar tu lado Indiana Jones y no la faceta de Terminator???

    Y bueno de las personas duras, duras, por fuera, agrias y difíciles de tratar, pues es dificil opinar. Muchas veces son las más inseguras y vulnerables, a veces están pidiendo a gritos atención y buen trato, claro, es dificil saber si Tomás es de esos... Habría que saber que es lo que le ha tocado vivir.

    Bien, me alegra qye hayas superado la prueba en la jungla de papel y mugre.

    Besos cálidos para ti, Mariano

    ResponderEliminar
  4. Como siempre nos tienes acostumbrados, que exquisita manera de descubrir semejante antro. De todas formas, ya has acabado lo que tenías que hacer allí no?

    Bueno, a lo esencial. Sólo por el nombre que le has dado al tipejo, Príncipe de las Tinieblas, no auguraba nada prometedor, y así ha sido. Parece que es un tipo vil y desgraciado, y que ya ha hecho mucho daño en el pasado.

    Tal y como dice Tani hay personas que son duras por fuera pero que es sólo porque piden nuestra atención. Indudablemente sé que tu juicio es el correcto, y si esa persona no merece tu perdón es porque así es. Aunque sólo sea a base de escritos, situaciones, historias de la vida u ocurrencias he llegado a conocerte durante este tiempo. Y por eso, Mariano (por fin sé de dónde viene Nano!), sé que haces lo correcto en esta situación.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Nano

    Como Ratón de Archivo, en vez de Biblioteca, oteando para atisbar por dónde va la luz (es decir el orden) y de pronto en lugar de algún bicho de dudoso origen, el Mismísimo Príncipe de la Tinieblas... de algún pasado, intuyo no tan calmo. Hay que tener arrestos, para no sucumbir; lo único malo es que en, el fondo, a los corazones de pollo -no sé porqué pero intuyo que perteneces a ese club- algo nos tiembla, así sea una minúscula duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la descipcion del lugar que tuviste que ordenar jeje sorprendido quede cuando mencionaste el ecosistema que vivia alli dentro.. muy bueno lo del principe de las tinieblas creoque todos tenemos a alguen asi... un abrazo che!

    ResponderEliminar
  7. Creo que un archivo (el lugar donde se almacenan los recuerdos del pasado) es el lugar ideal para ambientar la historia que nos has contado.Siempre me han fascinado los archivos y las cosas que se pueden desenterrar de ellos.
    Si no lo has leido aun te recomiendo que leas "Todos los nombres " de Saramago....creo que te gustara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Quizás Tomás es el resultado que te apuntaba con Nacho, aunque lo haya pasado peor.

    Lástima que, en esta ocasión, me ha parecido que a tí te ha sido más fácil rechazarlo; ¡cómo lo habrá tratado la vida! pero quizás sea esa la mejor manera de ayudarlo que tienes, no lo dudes; penoso es que, quizás, hayan tardado mucho en decirle tajantemente que NO y, en este momento, no encuentre el más mínimo sí.

    ResponderEliminar
  9. me encanta el olor a papel viejo , humedo , que buena narracion .

    un abrazo

    florian

    ResponderEliminar
  10. joder, cari, suena todo tan maligno y tenebroso.. no sé como fuiste capaz de poner orden y limpieza en ese antro, ese infierno, pues las ratas no se van con insecticida, jaaj igual que los ex- tampoco se exterminan con el olvido...

    Ratas, ex-novios.. todos de la misma calaña, jajaaj


    Bezos

    ResponderEliminar
  11. Sta bien convertiste lo q parecia un castigo en una aventura, y al final , todo aparece ese personajee....mm..q siniestro la verdad es q tal y como lo describs en vez d una persona d tu pasado parece un mal recuerdo, un mal sueño.......
    BkñÑñSssSs

    ResponderEliminar
  12. Olas!!Me gusta mucho como escribes,me has llegado al corazón con tus bellas palabras y las metaforas que escribes me hacen llorar...Todos tenemos un Ángel Negro en la vida pero lleno de diferentes matices...
    Gracias a mi niña Lost Soul te he encontrado¡Un salvador a mi vida!
    jajajaj Bkñssss
    Sigueme!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por sus comentarios...
    WINNIE... Tomás es una persona que se metió en mi vida, un ser verdaderamente siniestro del cual hablaré en próximas entradas... y realmente me da miedo haberlo conocido y que haya sido parte de mi vida...
    UT me encanta pensar en que mañana será un día mejor jejeje... y creo con todo mi corazón que Tomás no ha cambiado, que sigue siendo el mismo de siempre, que esa fuerza maligna que lo domina está ahí en estado latente...
    TANI... wow me encantó lo de PATOAVENTURA... eran mis dibujos animados favoritos jejeje lo que uno transmite inconscientemente jejeje... Respecto a Tomás coincido con lo que tu dices, pero a él yo le entregué mi vida e hice infinidad de cosas por ayudarlo, de las que ni te das una idea, hubiera dado mi vida por él... pero eso ni lo valoró ni le importó jejeje
    DIEGO ya verás cuando cuenta acerca de Tomás, de lo que fue capaz de hacer... es una persona que da miedo, que te pone la piel de gallina...
    MARICHUY... Me has descubierto... tengo el corazón de pollo y todo me conmueve fácilmente... es muy fácil plantar una duda en mí... siempre estoy intentando comprender las razones de los actos de los otros...
    MGMT imagina que es solamente una descripción... la imagen real fue mucho más caótica jejeje y respecto al ser de la tinieblas, lamentablemente los hay a montones en nuestra vida...
    JUANJO gracias por la recomendación del libro, me gusta leer mucho y Saramago es un autor al que respeto muchísimo...
    BETULO... en realidad Nacho y Tomás son seres distintos, Nacho tiene un alma a pesar de todos sus defectos y Tomás no estoy seguro que la tenga y si la tiene debe estar muy oculta...
    Y sí me ha sido muy fácil rechazarlo, yo no quiero saber nada con él... No te imaginas las cosas que me ha hecho durante 7 años... 7 años estuve preso de su juego perverso y un día decidí ponerle fin... Creo que ese día un ángel me tomó en sus brazos!!
    DAMELUZZ... fue una experiencia divertida la del archivo al final de cuentas... lo trágico fue encontrarme con Tomás jejejej Hubiera preferido tres archivos más jejeje
    THIAGO tienes mucha, pero muchísima razon, las ratas no se van con insecticida... ese es trabajo de otra área jejeje Me gusta la comparación ratas- ex... igualmente considero que no todos los ex deben ser ratas... Tomás lo es sin lugar a dudas...
    LOST SOUL... Tomás fue mi peor pesadilla... tarde 7 años en despertar... me costó muchísimo salir de las redes en las que había caido... Es un mal recuerdo como dices y no quiero que vuelva a formar parte de mi vida...

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS a todos por sus comentarios... Realmente me gusta entablar estas pequeñas conversaciones virtuales... este cultivo de reflexiones e intercambio de ideas jeje Lamento no poder responderles a cada uno en su mail... estoy muy escaso de tiempo... Un fuerte y cálido abrazo!!
    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  15. WIRDA bienvenida... Gracias por tus hermosas palabras... Me alegra lo que dices, pero recuerda algo la fuerza para salir adelante, el verdadero salvador está dentro de tu corazón, en tu alma, tu tienes por allí la fuerza q se necesita para seguir adelante aún en las peores tormentas... No lo olvides nunca... Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que relatás te sucede?? Es todo asi, tan autobiográfico? Tremendas aventuras, siempre dignas de ser narradas, no? Además, las narrás de una muy interesante y atrapante forma.

    ResponderEliminar
  17. Sí... Todo lo que cuento me sucede... Claro está que los personajes tienen otros nombres... que los mezclo un poco, que exagero algún rasgo, que me guardo algunos secretos (aunque hable demasiado como diría joaquín Sabina jejeje)... para que nadie los descubra en la vida real... porque esto del blog es una vida de ficción... y siempre tiene que quedar acá... entre nosotros... son anécdotas que las cuento para poder pensarlas mejor, para que se conviertan en una historia y dejen de doler un poco, para que otros reflexiones conmigo... jejeje La realidad supera muchas veces... pero muchas veces la ficción jejejej
    Un fuerte y cálido abrazo...
    Seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  18. Ozu que miedo, ¿ratas? ¿pero tu donde trabajas? ay madre del amor hermoso, a mi no me metes ahí ni loco, ni jarto vino, vamos, ni aunque me pagaras oro... bueno, si me das un poco quizas sin, jajajajaj... Que horror, eso no fue un trabajo sino una penitencia.. y luego llega el otro, tu Ex, pues apañao debías de estar.

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...