EL CLUB DE LOS SOÑADORES

domingo, 21 de marzo de 2010

NO TE ENAMORES DE OLIVIA DICKINSON

Esta mañana me encontré con Olivia Dickinson, el frío anunciaba la pronta llegada del invierno y se hacía sentir junto al muelle del Club Náutico. Las barcas partían para perderse en la lejanía del horizonte y unas pocas gaviotas revoloteaban por el lugar en busca de algo para desayunar. Me resultó extraño su llamado, jamás hablaba conmigo ya que me consideraba de una clase social inferior. Sin embargo, se la oía rara como superada por las circunstancias.

Olivia me esperaba apoyada sobre las barandas del puente que mira al mar, con su mirada fija en la eterna e inacabable inmensidad del océano. Me acerqué, nos saludamos y algo en sus ojos verdes me lo dijo todo.
- Hay algo que tenes que saber…- dijo rompiendo el silencio matinal. ¿Qué tengo que saber yo? ¿Por qué lo tengo que saber yo antes que nadie? pensé inmediatamente, pero no articulé palabra sino que dejé que siguiera hablando con sus gestos dulces y ese cabello rizado que caía ligeramente sobre sus hombros: - Es por Cheyro… Me ha estado llamando… Ya no quiero… no puedo atenderlo…
- ¿Eso es lo que tengo que saber?… No es ninguna novedad… - retruqué arrepintiéndome de haberme levantado tan temprano para oír semejante estupidez…
Y ella prosiguió sin darme lugar a alejarme:- Es que se terminó… está vez se terminó de verdad. Voy a casarme…
¡Dios! Siempre me ocurre lo mismo… Creo que si un día deciden tirar una bomba nuclear cae o encima mío o, si tengo suerte, a dos centímetros… En fin Olivia montó su escena de mujer sufrida por el corazón de Cheyro para ahorrarse tener que decirle que se casa con otro…

Recuerdo claramente el día en que la conocimos en la Fiesta Torquinst y le dije a Cheyro: “No te enamores de Olivia Dickinson…” pero él quedó obnubilado por su forma de desplazarse en el espacio, por su sonrisa angelical, su aroma a flores recién cortadas y su cuerpo escultural… Se enamoró perdidamente, como nunca lo había visto enamorarse…
Olivia es la reina de la chicas CARAMEL y lo usó todo lo que pudo para lucirse en las fiestas, para que todos vean como había capturado a la presa más deseada y, luego, cuando se cansó de ser la figurita más admirada y deseada de las fiestas… Lo botó a la basura como quien tira un trapo viejo, con toda una sarta de mentiras acerca del amor (que jamás sintió por Cheyro)… Esto es algo por demás común en el mundo CARAMEL-DELUXE, las relaciones se fomentan por interés, la gente se acerca buscando favores… Cheyro lo sabía… Cheyro lo ha hecho infinidad de veces (el romance entre Cheyro y Yazmina Trezza es un claro ejemplo de un amor interesado)… pero en esta oportunidad le falló el juego puesto que lo traicionó su corazón…

Cuando se lo comenté a Cheyro hace tan sólo unas horas… prácticamente enloqueció… casi rompe toda la habitación en la que estábamos… quiso salir a buscarla para que se lo dijera en la cara y tuve que amarrarlo con mis dos brazos para que no se fuera… Luego simplemente se quebró… como un niño que ha perdido su juguete favorito… Hubiese deseado decirle algo que lo ayude, pero no salían las palabras y, simplemente, estuve allí, a su lado, en ese momento tan difícil…

Cheyro tenía que entender que en el amor, como en muchas otras experiencias de la vida, también se fracasa y que a veces nos enamoramos de la persona equivocada o esa otra persona no siente lo mismo por nosotros o sencillamente lo que antes era fantástico dejó de serlo porque algo se terminó… Cuando uno vive situaciones de este tipo piensa que todo acabó, que nunca nos podremos recuperarnos, que jamás encontraremos a otra persona igual… bla bla bla…

Y de golpe, el "Hada de los sueños" me iluminó la mente y le dije algo parecido a esto, algo que brotó de mi alma: "Cheyro… Cheyro todos hemos vivido o viviremos estos momentos abrumadores, tendremos heridas y cicatrices, hasta algunas marcas imborrables; pero siempre nos repondremos y saldremos a flote. Los seres humanos poseemos esa enorme capacidad para atravesar y superar situaciones límites. No es fácil desde luego, pero no nos matará (aunque tengamos la sensación de que vamos a morir)… De a poco, con el tiempo, ese tremendo sufrimiento se irá disipando… es la ley de la naturaleza: después de un largo y cruento invierno le sigue una cálida y fructífera primavera… y somos parte de la naturaleza... Saldrás del pozo, fácil no va a ser, te llevará tiempo y esfuerzo… pero saldrás porque seguís siendo una persona única y especial, tenes una vida que continuar, que reclama un protagonista… nadie merece que se la regales…"

Quiso quedarse solo, entonces me retiré pensando en si esto será para Cheyro una herida de amor o una herida narcisista...

14 comentarios:

  1. Q bonito tenert como amigo...es triste q las personas necesiten jugar con los sentimientos de otros para poder conseguir sus metas...sabiendo q pueden inflijir un dolor tan grande q tarde tiempo, y tiempo en pasar...en cuanto a lo de advertir a los amigos, e incluso a nosotros mismos sobre el amor, ese "no te enamores" cuantas veces me lo he dicho a mi misma, y cuantas veces lo habremos dicho entre amigos...

    Tanto daño puede hacer el falso amor.

    BkÑññSsSss...se feliz..

    ResponderEliminar
  2. Mi madre decía que no había nada más triste que un amor no correspondido....Yo creo que el ser humano se cae y se levanta continuamente....nuestra capacidad de superar es increible...aunque a veces sintamos que el mundo se nos desploma....
    Y en conclusión...¡quien tiene un amigo para poder contarle sus penas de amor o de lo que sea...tiene un tesoro! y eso vale mucho.
    Besos Nano y que acabes bien el domingo

    ResponderEliminar
  3. Pobre Cheyro, lo que le ha pasado es una desgracia. Y lo digo no sólo por lo que cuentas, sino también por experiencia. ¿A quién no le ha pasado eso de enamorarse de la chica equivocada? Sólo espero que se reponga lo antes posible, eso sí, a su ritmo. Todo tiene sus fases, y me alegra que estés a su lado, porque eso significará que todo irá bien ;-)

    Un abrazo Nano!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste pero, mucha gente hace eso: te usa... Eres como un simple pasatiempo, alguien con quien pasar el rato y luego, se van, les da igual, como si nunca hubieras existido. Pero, es muy bonito tu mensaje. No todos tenemos la suerte de haber oído esas palabras cuando lo hemos necesitado. Pero, creo que aunque duela, la clave, es poquito a poquito, aprender a aceptar. A veces, el corazón se resiste pero, no debemos cansarnos de intentarlo.

    Saluditos, Super modelo :)

    ResponderEliminar
  6. cHangos, ahora como quien dice por jugar con fuego se ha quemao. Ese mundo el de deluxe.caramel me parece tan abrumador, lleno de tentaciones y supongo que pa disfrurtarlo hay que seguir con las reglas del juego, y bueno al romperse estas suceden cosas como la de tu cuate. Ahh es que es el amorrr o el encoñamiento, no sé, todo esto es un subibaja emocional y me encanto lo que has dicho a tu amigo! ojalá se recupere.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios... Siento no poder responderles por mail como hacía antes, pero tengo tantas complicaciones y estoy tan atareado últimamente que se me complica enviarles mail, no obstante les responderé por aquí ya que me encanta compartir mis reflexiones con ustedes y me ayudan a pensar muchísimo... GRACIAS INFINITAS!!!
    LOST SOUL a la distancia, a través de los circuitos eléctricos y los microchips y tú también me tienes como amigo y él día que me necesites simplemente tienes que hacermelo saber... Coincido contigo respecto a lo triste y decadente que es que las personas jueguen con los sentimientos ajenos, el simple hecho de usar a otro para conseguir algo es atroz... Alguien dijo por ahí "el corazón tiene razones que la razón no entiende"...
    WINNIE los seres humanos tenemos esa increíble fortaleza... aunque sintamos que todo el universo se nos viene encima... Aunque algunos necesitan un empujoncito para descubrir el enorme tesoro que tienen dentro... respecto a la amistad, no sé si seré el mejor de los amigos pero Cheyro sabe que puede contar conmigo a cualquier hora y en cualquier momento... creo que eso es la esencia de la amistad, que como tu bien dicen es un tesoro incalculable...
    DIEGO confió en que Cheyro se recuperará... Todos hemos pasado por esas desilusiones amorosas, a todos nos han partido el corazón alguna vez... y aquí estamos erguidos como un árbol macizo...
    ESTHER Soy de las personas que cree que cuando a uno le pasa algo como esto tiene que estar mal todo el tiempo que lo necesite, tiene que derramar todas las lágrimas que necesite, es parte de aceptar la pérdida del otro y de la relación... llega un punto en que uno no puede llorar más, no puede seguir penando y es allí cuando comenzamos a andar de nuevo...
    PANCHO es tal cual tú lo describes... Cheyro es mi amigo y lo quiero muchísimo, sin embargo sé que él juega con esas reglas y esta vez le tocó perder... Como amigo lo voy a apoyar y ayudar, creo que es mi función... pero entiendo cómo son las cosas...
    A TODOS Gracias infinitas!!!... Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No me gusta la gente que usa a los demás como juguetes. En este caso de amores correspondidos creo que la tal Olivia se las trae!!
    Precisamente esta tarde he presenciado como un hombreton se derrumbaba a mi lado por un asunto parecido. Yo no le conocia, pero a mi lado su amigo le decia que ella ya no le queria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario OJOS TRISTES... como ves el amor es el mismo a pesar de las distancias... causa las mismas heridas... provoca las mismas reacciones!! Yo en Argentina... tu en España... 1000 de km nos separan pero has presenciado la misma escena... Es algo así como un relato de Córtazar... dos historias paralelas que se repiten en dos lugares distintos del mundo...
    Un fuerte y cálido abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como escribes. Tus textos, algunos llenos de tristeza y melancolia como el de hoy, desprenden ternura.
    Soy de los que opina que por la manera de escribir se conoce a las personas.

    ResponderEliminar
  11. BIMBI gracias por tu comentario... Te pido disculpas puesto que el otro día te envíe un correo que no era para ti... jejeje lo siento... recibiste dos correos míos uno con tu nombre y el otro con el de otra persona jejeje
    Yo también creo que a las personas se las reconoce por lo que escribe... por experiencia propia cada vez que escribo algo intento dejar un trocito de mi alma y me alegra que eso pueda verse... estamos acostumbrados a compartir cosas materiales... bueno en cada uno de mis escritos les dol un trocito de mí... Gracias Infinitas!!!!!!!!
    Un fuerte y cálido abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues, yo cari, no he podido sentir ninguna compasión por Cheyro, la verdad. Tú mismo dices que él jugó ese juego en repetidas ocasiones, es justo que ahora le pase a él y pruebe su propia medicina, no?

    Sin embargo me mueve mas a la ternura tu amistad y apoyo. Cheyro no parece de los que se consuelen o se dejen aconsejar por argumentos filosóficos y vitalistas. En cualquier caso, cari, tienes razón. Amar es precioso, aunque salga mal. Yo amo amar, por eso caigo una y otra vez, pero en vez de estar lamiendo mis heridas pienso que la próxima será la definitiva, pq la vida sin amor no tiene sentido, no hay otra búsqueda más bella, y no hay herida que quede grabada para siempre, aunque sirva de inspiración para bellos textos literarios como el tuyo, jaaja


    Bezos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marianito querido, este relato es real o ficticio?
    De ser real creo que la herida de Cheyro puede ser a su vanidad, por haber perdido a una chica como Olivia, siendo él un conquistador.
    Como sea, habla de tus extraordinarios sentimientos como amigo, Cheyro es mágico, pero tu eres amoroso y solidario.
    besos cálidos para ti

    ResponderEliminar
  14. Pues con ese nombre... el dick es hermano de las olivas, siempre juntitos; qué se puede esperar, ¡una caramel-deluxe que es la polla toca cojones! aunque cada vez me convenzo más que las relaciones que duran y son estables son las basadas en el interés, cada parte sabe lo que quiere y lo que aporta, las cartas claras de buen comienzo; el enamoramiento conviene alimentarlo y revitalizarlo constantemente y difícilmente se consigue mantener el deslumbramiento; sabiendo eso, no hay que llamarse a engaño y así mantener la relación. Mi padre tras 46 años juntos le decía a mi madre que él nunca le había dicho que estuviera enamorado, pero yo le había oído muchas veces que la quería; quizás, realista como era, un enamoramiento de película e historia rosa no tuvo, pero si eso no era amor..., y ¡AMOR DEL GRANDE! pero no estaba dispuesto a admitirlo.

    Me encanta la carga de tu frase final: "tenes una vida que continuar, que reclama un protagonista… nadie merece que se la regales…" sencillamente, bella.

    ResponderEliminar

Otros soñadores dicen...